Bienvenido: Home

SURFINGURUGUAY OVACIONDIGITAL

Destacadas

Marroke

Portfolio de la Bestia Ver

ANIMACIONES

  Cuadro a cuadro Ver

Ene13

REEF CLASSIC - ALAS 2012

FREESURFING - ALAS REEF CLASSIC

Toda la acción demoledora ocurrida antes y después del campeonato internacional disputado en Montoya, donde Luisma Ituria obtuvo un histórico título de campeón.

 

 

 

 
Jul05

ISA WORLD SURFING GAMES 6

RESUMEN ISA WSG

Entérese, mediante rápida lectura, qué ocurrió con Uruguay en Panamá.

La selección uruguaya de surfing alcanzó un histórico undécimo puesto en los ISA World Surfing Games. Si bien quedó el sabor amargo ocasionado por la indiscreta cocinada que sufrió Marco Giorgi en dos oportunidades, tanto en el round 5 del main event como en el 7 del repechaje, la participación celeste en el mundial alcanzó un éxito sin precedentes.

 
Jul04

ISA WORLD SURFING GAMES 5

NO GANÓ EL MEJOR

Tras los polémicos resultados del World Surfing Games de Panamá, el evento pierde credibilidad y se viene a pique.  Hoy, el mundo del surfing se pregunta:  ¿vale algo el trofeo Perpetuo Aguirre? ¿O se trata de una farsa comercial ideada por ISA y las megacorporaciones del surfing para promocionar nuevas figuras elegidas a dedo por los dueños del circo?

 
Jun30

ISA WORLD SURFING GAMES 4

ANDERESCORED

PÉSIMA DECISIÓN DE LOS JUECES MANDA A MARCO GIORGI A INMERECIDO REPECHAJE. EL URUGUAYO NO SE AMILANA Y SIGUE AVANZANDO RUMBO AL TÍTULO

Pudo haber sido el sol. ¿Por qué no? Pasar el día entero en la arena, recibiendo en el marote el embate del astro rey es lo que ninguna madre quiere para sus hijos. El sol en exceso es malo como cualquier otra cosa consumida en exceso. Más aún en Panamá, donde los rayos caen casi perpendiculares y con una saña viciosa.

Pudo haber sido el sol que, tras largas horas crepitando en el balero de los jurados, les hubiera cocinado las neuronas, dejándolos incapacitados para juzgar decentemente el encuentro entre Marco Giorgi, el brasuca Ian Gouveia y el australiano Mark Wood. De freírles de tal manera la croqueta como para que se vieran en la horrible situación de no poder razonar y entonces, cuando debieron poner la nota al oriental, hicieron cualquier cagada.

Eso sí, como suele ocurrir en los casos donde participa una camiseta de color celeste u otra a rayas amarillas y negras, el error fue desfavorable a la primera de las mencionadas divisas.

Pero no. No fue el sol.

Desde este medio de prensa, pudimos confirmar que la estrella que ilumina la Tierra no fue responsable por el miserable error que mandó a Giorgi al repechaje. Pablo Aníbal Zanocchi, encargado de prensa de la International Surfing Association, informó a surfinguruguay.com que el recinto donde los jueces realizan su trabajo es techado. Una barrera de material reflectivo se interpone entre la humanidad de los jueces y el camino de la radiación solar. Además, la mayoría usan gorra para defenderse del resplandor, aquella buena película de terror  protagonizada por el inefable Jack Nicholson.

Si el sol no fue, entonces, ¿qué pudo haber sido?

Nadie lo sabe. Algunos arriesgan que pudo tratarse de un “mandado” realizado por los jueces a las grandes corporaciones del surfing. Román Ramírez, editor de la revista venezolana Aloha Presidente, dijo a surfinguruguay: “Marco es de Uruguay donde se venden muy pocos calzones, muy pocas plaieras, muy pocas romanitas y muy pocos canguritos surfers en comparación con los que se venden en el vecino Brasil o la lejana Australia. Además, agregó, como se venden tan pocas prendas, las filiales de las marcas grandes en Uruguay como Billabong, Quiksilver o Rip Curl, son pobres, pobres, y se ven incapacitadas de apoyar a los atletas nacionales, que viajan al exterior sin respaldo alguno”.

Aunque no, no. Olvídelo, señor lector. Es ridículo lo que se acaba de escribir. Difícilmente alguien vaya a creer que los resultados de un campeonato de surfing cuyo principal objetivo es promover la camaradería, el espíritu olímpico y el orgullo patrio, puedan ser digitados. Es imposible pensar que en un evento de la magnitud del Billabong ISA World Surfing Games Trofeo Perpetuo Aguerre, haya una mano negra acomodando los puntajes. De ninguna manera.

Pero entonces, ¿qué pasó en la batería del Marco?

Los propios relatores australianos, con su característico acento, no se cansaban de repetir: “esa ola fue un áit!” O sea, un 8. “Esa ola fue subvalorada” decía el tipo y mostraba una y otra vez el replay de la ola de Giorgi.

Por eso adjuntamos aquí el video que envió Daniel Monfort desde Panamá. Lamentablemente no aparecen las olas de los otros surfistas para comparar. Pues ahí es más claro el vejamen que se inflingió en Giorgi. Viendo las demás puntuaciones pueden surgir dos conclusiones: o al uruguayo lo subvaloraron o a los otros pibes los sobrevaloraron.

 

 

Afortunadamente Marco no se desmoralizó con el error arbitral y hoy, con mucho oficio, pasó una durísima batería de repechaje ante Gabriel Villarán y Manuel Zelman (quien quedó primero en el heat y, tras salir del agua, se dio un baño de agua dulce y se calzó un hermoso traje que le cortó su tío Julio).

Ahora hay que esperar para ver. El camino del palomense se hizo un poco más largo, pero las chances de darle a Uruguay un título inédito permanecen intactas.

Desde acá lo seguiremos alentando y haciendo fuerza para que maldiciones de todo tipo y especie caigan sobre las cabezas de todos aquellos que lo quieran sacar del evento con cualquier otra herramienta que no sea buen surfing.

Seguiremos informando.

 

 

 
Jun20

URUGUAYO DESTACADO EN PRENSA INTERNACIONAL

MARCO VUELA ALTO

El más joven de los Giorgi vuelve a ocupar la portada de Surfline.com, el sitio especializado más importante del mundo. 

Esta vez con un 360 slob air de irretocable ejecución, Marco estampó el mejor aerial del mes según la surfline.com. Esta no es la primera vez que el surfista de La Paloma es destacado de esta manera por el prestigioso website californiano. Ya había ocurrido en 2009, cuando Giorgi ocupó la sección 60 SECONDS con un tubazo en Desert Point, Indonesia.

 
Página 1 de 27

Ultimas Noticias

Chikas


FNMOC / MARINA EUA

WETSAND.com

WINDGURU

 

User Soapbox